FANDOM

EpisodiosEditar

A continuación se describe brevemente los episodios de la serie con las fechas de la versión original japonesa y la versión:

# Título Estreno
1 «Renacimiento»

«Shinsei» (新生)

3 de Octubre de 2006
La historia comienza en el mundo de los Shinigami , donde un shinigami llamado Ryuk, se encontraba aburrido. Por otro lado, en el mundo humano, Light Yagami, un estudiante de secundaria japonés, igualmente estaba aburrido. Un día, cuando Light termina las clases, encuentra un cuaderno negro tendido en el suelo, llamado « Death Note», un cuaderno sobrenatural que es capaz de matar personas si se escriben los nombres en él y si el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Más tarde comienza a leer las instrucciones y decide probarlo con un hombre que tenía secuestradas a varias personas. Cuarenta segundos después de haber escrito el nombre en la libreta, el secuestrador muere. Asombrado por el poder del cuaderno y al mismo tiempo dudoso, decide probarlo con otra persona. Elige a un joven que pretendía abusar de una chica y efectivamente el hombre muere, por lo que se da cuenta que su poder es real. Después de cinco días, recibe la visita de Ryuk, a quien Light le cuenta a Ryuk que su objetivo es matar a todos los criminales, para así limpiar al mundo de la maldad y convertirse en el «dios del nuevo mundo».
2 «Duelo»

«Taiketsu» (対決)

10 de Octubre de 2006
El número inexplicable de muertes de criminales llamaría la atención del FBI y la de un famoso detective privado conocido como «L».L deduce rápidamente que el asesino en serie, apodado por el público como «Kira» (キラderivado de la típica pronunciación japonés de la palabra inglesa «killer», lit. «asesino»), se encuentra en Japón. Asimismo se da cuenta que Kira sólo asesina a criminales. Ryuk le dice a Light que si alguien toca el Death Note podría verlo, así que Light decide esconder el cuaderno. Mientras tanto, el FBI se encontraba debatiendo los extraños acontecimientos que suceden con los criminales.
3 «Negociaciones»

«Torihiki» (取引)

17 de Octubre de 2006
L descubre cada vez más información sobre Kira, sospechando que puede ser un estudiante, ya que los días y horarios en que sus «victimas» morían coinciden con el tiempo libre de un estudiante. Sin embargo, Light se entera de dichas sospechas gracias a los archivos de su padre, que era el encargado de dicho caso; posteriormente Light descubre otra regla del Death Note que le permite alterar la hora de muerte de la victima. Ryuk le comenta a Light que lo comienzan a seguir, por lo que éste último empieza a elaborar un plan.
4 «Persecución»

«Tsuiseki» (追跡)

24 de Octubre de 2006
Light, dispuesto averiguar el nombre de la persona que lo sigue, decide experimentar con algunos criminales, consiguiendo manipular las acciones de las personas antes de que mueran en un determinado horario. Así que manipula a un criminal para que éste pueda facilitarle una coartada que no sólo lo ayude a estar libre de sospechas; sino también a descubrir el nombre de su vigilante; a quien se identifica como Raye Penber.
5 «Estrategia»

«Kakehiki» (駆引)

31 de Octubre de 2006]
Raye Penber le pide a Light que no le revele a nadie que es un policía secreto ni que se encuentra en Japón. Esa noche, Raye Penber le comenta sobre el incidente a su novia, Naomi Misora. Posteriormente, Light asesina a otros delicuentes, haciendo que éstos antes de morir escriban mensajes para L sobre los shinigamis, únicamente para probar los límites del Death Note. Más tarde, Light lleva a cabo su plan. Tras encontrar a Raye Penber en una estación de trenes, le revela su identidad y le explica que si no obedece lo que le ordene, matará a su novia. Ambos suben a un tren y durante el trayecto, Light pide a Raye que escriba en un formulario que le entrega el nombre de su superior. Unos segundos después, Light le pide que mire su correo electrónico. Descubre que ha recibido un mensaje de su superior con los nombres y fotografías de los agentes secretos en Japón. Light le ordena que escriba todos su nombres y, aunque Raye no lo sabe, los está asesinando ya que el formulario es una hoja del Death Note. Finalmente, Light escribe el nombre de Raye en el cuaderno y muere de ataque cardíaco al bajar del tren. Gran parte de los agentes japoneses del caso Kira comienzan a renuncian, ya que temen ser asesinados, y cuando sólo quedan cinco agentes, L decide encontrarse con ellos en un hotel.
6 «Florecer»

«Hokorobi» (綻び)

7 de Noviembre de 2006
Los miembros de la investigación conocen a L personalmente. Éste les comenta sus conclusiones sobre el caso y les analiza para comprobar si alguno de ellos es Kira. Light examina sus anteriores acciones para comprobar que no haya nada que comprometa su identidad. Más tarde, va al cuartel general de la policía japonesa para llevar ropa limpia a su padre. Allí conoce a Naomi Misora, la novia Ray Penber. Naomi le comenta a Light las conclusiones a las que había llegado y que intentaba transmitir a la policía japonesa. Al ser sus deducciones correctas, Light decide asesinarla.
7 «Nublado»

«Donten» (曇天)

14 de Noviembre de 2006
Light escribe el nombre de Naomi un trozo de Death Note, pero resulta que es un nombre falso. Tras una serie de engaños consigue que Naomi le revele su verdadero nombre y logra escribirlo en el cuaderno; haciendo que ésta se suicide. Mientras tanto, L se organiza con el FBI para elaborar planes para encontrar a Kira.
8 «Mirada»

«Mesen» (目線)

21 de Noviembre de 2006
Light con ayuda de Ryuk descubre que se habían colocado 64 micrófonos y cámaras ocultas en toda su casa por orden de L para vigilarlo mejor, pero esto no es suficiente para detener a Light, quien evade las cámaras y los micrófonos mientras continúa asesinando a los criminales. Más tarde, Ryuk le indica donde están ubicadas las cámaras y micrófonos y Light las retira.
9 «Contacto»

«Sesshoku» (接触)

28 de Noviembre de 2006
Light consigue entrar a la universidad con puntaje perfecto; igualmente lo logra un misterioso estudiante llamado Ryūga Hideki, quién realmente era L, ya que deseaba investigar a Light él mismo. Light siente que es otra de las sospechas de L, pero aun así, es muy cuidadoso con sus acciones. Asimismo decide que sería conveniente hacerse amigo de él; y así encontrar más información sobre L y estar al tanto de los descubrimientos del FBI.
10 «Sospechas»

«Giwaku» (疑惑)

5 de Diciembre de 2006
L, en un intento de analizar la personalidad y comportamiento de Light, le pide tener un partido de tenis. Más tarde, L comienza a realizarle a Light preguntas sobre el caso Kira y decide pedirle que los ayude en el caso. L también le hace pequeñas pruebas a Light y cada vez asegurándose que no sea Kira. Posteriormente, los dos reciben la noticia que Soichiro Yagami —el padre de Light— había tenido un ataque al corazón] y se encontraba en el hospital. Light le promete a su padre que se asegurará de que Kira sea capturado.
11 «Asalto»

«Totsunyū» (突入)

12 de Diciembre de 2006
El equipo de investigación sigue trabajando;Watari le informa a L que encienda el televisor en un canal llamado Sakura TV, en dicho programa los conductores aseguraban ser rehenes de Kira y que no tienen otra opción, más que transmitir los videos que contienen un mensaje de Kira. L al ver todos estos acontecimientos asume que Kira ahora puede matar con sólo ver el rostro, así que decide comunicarse con el subdirector del FBI para evitar más muertes de policías. Sochiro por otra parte logra llegar a los estudios de Sakura TV ocultando su rostro; una vez dentro Sochiro exige que todos los videos y copias le sean entregados, después llama a L asegurándole que posee los videos, pero que está acorralado. Por otro lado, Light contempla las noticias y por la manera en que reacciona, él no se relaciona con todas esas acciones, sin embrago, marca al segundo Kira como alguien peligroso, ya que si es capturado la existencia del Death Note sería publica, así que decide trabajar en el equipo de investigación de L.
12 «Enamoramiento»

«Koigokoro» (恋心)

26 de Diciembre de 2006
L invita a Light para que les ayude en el caso. Le muestran los videos que han recibido supuestamente enviados por Kira, para encontrar alguna pista en la voz del lector de audio, haciéndole escuchar las grabaciones confiscadas por el equipo. Secretamente L quiere probar la capacidad de análisis de Light y llega a la conclusión de que él y Kira no pueden ser la misma persona. Por otra parte, el segundo Kira,Misa Amane, se encuentra hablando con un shinigami, llamado Rem. Light decide conocer al segundo Kira en persona, así que le envía un respuesta.
13 «Declaración»

«Kokuhaku» (告白)

9 de Enero de 2007
Misa, al ver un video de la policía diciéndole que revele la identidad de Kira, utiliza sus ojos de shinigami para descubrir el verdadero nombre de Kira y decide ir a la casa de Light. Misa y Light hablan a solas; ella le pide a Light que sea su novio, pero éste tiene intenciones de utilizarla para matar a L y luego asesinarla a ella; pero Rem le dice que si piensa hacer eso lo matará.
14 «Amigos»

«Tomodachi» (友達)

16 de Enero de 2007
Luego que Light termina de hablar con Misa, L afirma que Light ha sido su primer y mejor amigo, Light sorprendido le corresponde la amistad, diciéndole que lo echa de menos en la universidad. Light luego afirma que es amigo de Hideki Ryuga, pero Kira es el enemigo de L y el resto pasa a segundo plano. L llega a la conclusión de que los dos Kira se pudieron haber reunido.
15 «Apuesta»

«Kake» (賭け)

23 de Enero de 2007
Light se encuentra a L, cuando caminaba en universidad y L invita a Light a comer pastel, pero Misa llega a la universidad. Light piensa que L se ha dado cuenta de su secreto, pero resulta que L es fan de Misa. L toca a Misa muy sospechosamente, sin que ella o Light se dieran cuenta de que le ha quitado algo importante para Light. Misa se presenta ante L y éste le responde con su «nombre» (Ryuga Hideki), Misa se da cuenta de que L miente con su nombre, logrando ver el verdadero con los ojos del shinigami, pero Light hace que Misa no diga nada. Posteriormente, L arresta a Misa después de encontrar evidencia en contra de ella. Misa había hecho un significante sacrificio para proteger a Light.
16 «Decisión»

«Ketsudan» (決断)

30 de enero de 2007
Light hace un plan para poder salvar a Misa, pues si no lo hace, Rem lo matara.Haciendo que L lo ponga en observación durante un periodo de tiempo, Yagami tendrá que sacrificarse al igual que Misa, para poder salvarse y de igual manera a Misa. Soichiro (el padre de Light) hace el mismo sacrificio pues si su hijo fuera culpable el seria capaz de hacer cosas inimaginables. Light renuncia a su Death Note para borrar sus recuerdos. En las noticias decía que Kira había asesinado a otros criminales y L se siente confundido por el cambio de mirada y aptitud de Light. Intenta convenzerlo de que confiese pero Light sin recuerdos de la death note, se mantiene firme diciendo que él no era Kira.
17 «Ejecución»

«Shikkō» (執行)

6 de febrero de 2007
L decide llamar a Souchiro Yagami. Light y Misa no confiesan, así que Soichiro y L toman una decisión drástica. Hicieron una actuación en la cual el padre de Light iba a matarlo y luego se iba a suicidar, Light y Misa actúan como cualquier persona apunto de morir y L decide sacarlos de su confinamiento. Ahora alguien más estaba juzgando criminales en el nombre de Kira, la Death note ahora pertenece a otra persona. Son 8 los sospechosos. L decide atrapar de una vez a "Kira" cueste lo que cueste.
18 «Compañeros»

«Nakama» (仲間)

13 de febrero de 2007
Después de arreglar sus diferencias, Light y L comienzan a investigar juntos al grupo Yotsuba. Pero la policía ya no quiere intervenir en este asunto, pues el nuevo dueño los amenaza, así que las personas que ayudan a L son reducidas de nuevo. Quedándose solo la gente que está dispuesta a renunciar a la policía y a buscar otro trabajo. L contrata a nuevos miembros para el equipo de investigación.
19 «Matsuda»

«Matsuda» (松田)

20 de febrero de 2007
Matsuda termina en problemas cuando el grupo Yotsuba lo descubre tratando de infiltrarse. El grupo de investigación elaboran un plan para rescatarlo.
20 «Improvisación»

«Kosoku» (姑息)

27 de febrero de 2007
El grupo de investigación idea un plan para exponer a Kira de entre los integrantes de Yotsuba. L decide dividir el grupo de investigación. Así convence a Light y a Misa de unirse a su equipo de investigación
21 «Actividad»

«Katsuyaku» (活躍)

6 de marzo de 2007
Misa siguiendo su parte en el plan, entra en contacto con Rem que le cuenta que Light es KIra y acerca de lo que pasó cuando ella fue el segundo Kira. Rem le dice que estará parada enfrente del actual Kira, así Misa descubre que el nuevo Kira es Higuchi.
22 «Impaciencia»

«Yūdō» (誘導)

13 de marzo de 2007
Después de haber identificado al Kira de Yotsuba, El grupo de L comienza a perseguirlo. Misa sale en una cita con él y le dice que ella es el segundo kira y que su sueño es casarse con Kira. Hichigen le dice que el es Kira y Misa le pide que detenga los asesinatos por 3 días para comprobarlo. Esta conversación estaba siendo grabada por Misa y se la enseña a L y al resto del equipo de investigación posteriormente.
23 «Frenesí»

«Kyōsō» (狂騒)

20 de marzo de 2007
L idea el plan definitivo para atrapar a Higuchi y ver como mata a las personas. Matsuda aparece en un especial televisivo que prometía revelar la identidad de Kira al final, al ver esto Higuchi se desespera y empieza a buscar el nombre de Matsuda. Llama a la supuesta agencia que trabajaba Matsuda y le dicen que busque en los archivos de la compañía. Higuchi se dirige al edificio donde se encuentran los archivos, el cual era vigilado por L, al llegar busca y encuentra el supuesto nombre de Matsuda y lo anota en el cuaderno. Al ver que Matsuda no ha muerto, decide hacer el trato por los ojos de shinigami. Todo esto estaba siendo observado por las cámaras de vigilancia de L, luego Higuchi mata a un oficial sin saber su nombre y L da la orden de atraparlo, tomando en consideración que puede matar con solo ver un rostro. Comienza una persecución en la que termina Higuchi atrapado por la policía. Conociendo que fue expuesto, Higuchi está dispuesto a hacer lo que sea para evitar ser arrestado.
24 «Resurrección»

«Fukkatsu» (復活)

27 de marzo de 2007
Capturan a Higuchi, el cuál revela a la policía que mata con un cuaderno. Souchiro Yagami toca el cuaderno y ve a Rem. Una vez Light tiene de nuevo el cuaderno de vuelta en sus manos, recupera la memoria. Sin embargo, si Light deja de tocar el cuaderno volverá a perder su memoria de forma automática. Para evitarlo, en un papel del cuaderno escondido en su reloj, escribe el nombre de Higuchi con su sangre para volver a ser el poseedor del cuaderno y evitar así la perdida de sus recuerdos. Por otro lado, Misa recupera también todos sus recuerdos al recuperar su cuaderno, volviendo a hacer el trato de los ojos con Ryuk con la intención de conocer el nombre verdadero de L.
25 «Silencio»

«Chinmoku» (沈黙)

3 de abril de 2007
L sigue pidiendo informacion a Rem Sobre la Death Note, pero ella sigue poniendo de manifiesto tan poca información como le es posible. Mientras tanto, Misa comienza a usar su Death Note para matar a delincuentes. L se da cuenta de que un fragmento de la Death Note funciona de forma idéntica al cuaderno completo. L deduce que la regla de los 13 dias es lo único que impide que Light y Misa de ser los principales sospechosos. Rem comienza a sentir pánico al creer que es sólo cuestión de tiempo que Misa sea capturada. L y Light tienen una conversación sobre la manera en que ambos se alejan de otras personas y con qué frecuencia la gente miente. L revela al resto del equipo que está pensando en probar el Death Note. Watari y L son asesinados y Light promete que, independientemente de lo que suceda, vengará la muerte de Watari y L.
26 «Regeneración»

«Saisei» (再生)

10 de abril de 2007
El capítulo muestra un resumen de la serie hasta el momento antes de volver con el argumento. Light comienza a juzgar criminales una vez más para crear su nuevo y perfecto mundo. Las naciones del mundo comienzana a apoyar a Kira, el mundo se divide en los que apoyan a Kira y los que no. 5 años después, la casa Wammy, probablemente un centro de chicos superdotados de donde provenía L, recibe la noticia de que L ha muerto. Esta noticia llega a los jóvenes Near y Mello, los sucesores de L. Aunque L señaló a Light como su sucesor, Mello y Near deciden investigar el caso Kira. Ambos discuten y deciden investigar independientemente. En este episodio muere Aiber cuyo nombre verdadero es Thierry Morello antes su familia, también muere Wedy (Mary Kenwood) en un accidente y todos los miembros del grupo Yotsuba por parte deKira.
27 «Secuestro»

«Yūkai» (誘拐)

17 de abril de 2007
Mello y Near empiezan sus actividades. Mello secuestra al jefe de la policía para hacer un intercambio por el cuaderno que posee la policía. Near habla con el presidente de USA y crean la SPK(Servicio de Protección contra Kira). Light escribe en el cuaderno el nombre del jefe de policía. Mello al descubrir que el jefe había muerto, secuestra a Sayu Yagami, la hermana de Light para chantajearle a cambio del cuaderno.
28 «Impaciencia»

«Shōsō» (焦燥)

24 de abril de 2007
Ante el chantaje de Mello, Light y su equipo se ven obligados a darle uno de los cuadernos de Death note. Recuperan a Sayu Yagami.
29 «Padre»

«Chichioya» (父親)

1 de mayo de 2007
El rey de los shinigamis envía a un shinigami a recuperar el cuaderno que Ryuk le robó. El shinigami viaja a la Tierra a por él. Light renuncia a la posesión del cuaderno pero toca otro para no perder sus recuerdos. El padre de Light hace un pacto con Ryuk para obtener los ojos del shinigami, a la vez, él y su equipo intentan recuperar la Death Note que Mello consiguió. En este capitulo muere el padre de Light, con sus ojos puede ver la fecha de muerte de Light y muere feliz al saber que su hijo no es Kira. Pero esto sucedió gracias a que Light no poseía en ese momento una Death Note.
30 «Justicia»

«Seigi» (正義)

8 de mayo de 2007
Los Estados Unidos se rinde al atrapar a Kira tras una conferencia que dio el presidente mientras tanto amenasas de que si se hace algo malo se publica el nombre de esa persona en la web y Kira lo mata. Mello finalmente se encuentra con Near.
31 «Cesión»

«Ijō» (移譲)

15 de mayo de 2007
Light al darse cuenta que las personas con las cuales trabaja están sospechando que él es Kira, decide elegir una nueva mano derecha, remplazando a Amane Misa. Así encuentra a Mikami Teru, un hombre que admira a Kira como su dios. Mikami mata a los supuesto portavoces de Kira
32 «Elección»

«Sentaku» (選択)

22 de mayo de 2007
Light elije a Mikami Teru como su nueva mano derecha. Éste, elije a la nueva portavoz de Kira, llamada Kiyomi Takada (compañera y "novia" de Light en la universidad) donde Light le revela toda sus verdades acerca de los episodios pasados y su relación con misa.
33 «Desprecio»

«Chōshō» (嘲笑)

29 de mayo de 2007
Kiyomi Takada, la nueva portavoz de Kira, decide hablar con Misa para probar si ella era la segunda Kira. Mientras tanto, Near y su compañero Giovanni descubren que Mikami Teru es X-Kira, al verlo matar a un hombre en el metro, escribiendo su nombre en la Death Note.
34 «Acecho»

«Koshi» (虎視)

5 de junio de 2007
Near, cada vez va acorralando más a Light, secuestrando a Misa y a Mogi para interrogarles haciendo que light vaya directo a su trampa.
35 «Intento de Asesinato»

«Satsui» (殺意)

12 de junio de 2007
Mello, con la ayuda de su compañero Matt decide secuestrar a Takada, quién ya sospecha que tiene alguna relación con Kira. Matt, al ser perseguido por los guardaspaldas de Takada, muere ametrallado en cuestión de segundos. Mello muere a manos de Takada, quién más ni menos que Light le había dicho su nombre verdadero para que lo matase. Al último, Takada espera su muerte a manos del mismísimo Light. Mientras, Near le habla a Light sobre una reunión entre los 2 equipos, con algunas indicaciones.
36 «28 de enero»

«1.28» (1.28)

19 de junio de 2007
Llega el día de la reunión, donde se revelan las verdades de los 2 equipos. Mikami es utilizado por Light para que mirase los verdaderos nombres de la SPK, y los matase con el cuaderno. Mientras Mikami escribe los nombres, Near dice que no hay por que temer por que alteró el cuaderno. Mikami termina de escribir los nombres y Light dice que su plan resultó a la perfección, revela que había un cuaderno falso y uno verdadero, dice que el que manipuló Near era el falso. Mikami entra en la habitación por orden de Light y cuenta los segundos restantes para que el cuaderno surtiera efecto.
37 «Un Nuevo Mundo»

«Shinsekai» (新世界)

26 de junio de 2007
Descubren que el cuaderno no ha funcionado, Near explica que cuando dijo que alteró el cuaderno se refería al verdadero cuaderno, no el falso, cuenta que Mikami fue al banco y buscó el verdadero cuaderno para ayudar a Light a matar a Takada y Near acusa directamente a Light de ser Kira por que entre los nombres escritos en el cuaderno, no se encontraba el suyo. Light, al sentirse acorralado por las deducciones y verdades de Near, revela que es cierto. Intenta matarlo con un trozo de la Death Note que tenía guardado en su reloj, pero es disparado por Matsuda. Mikami se suicida al ver que Light había sido derrotado y Light, al ver que no podía hacer nada, escapa mientras va recordando todo lo que vivió. Como había prometido al principio de la historia, Ryuk escribe el nombre de Light en el cuaderno. Light muere por ataque cardíaco tirado sobre unas escaleras y ver a L en su agonía. Misa se suicida al sentir la muerte de Light